Renting

Whim pretende revolucionar el tránsito urbano

whim

Internet ha hecho que todo sea más accesible (para bien o para mal) y el transporte no es una excepción a esta regla. El tránsito, especialmente en entornos urbanos, está siendo revolucionado a través de innovaciones como el uso compartido de motos y la conectividad móvil.

Con base en Helsinki, se ha generado un único programa en el que poder conectar todas las formas de transporte disponibles en la ciudad a través de un solo lugar. Por lo tanto, en lugar de necesitar Lift, Uber, Scoot, una tarjeta de metro y unas llaves de repuesto del coche de tu padre (solo para emergencias), puedes encontrarlo todo en la propia app de Whim.

Por el momento, solo se encuentra en cuatro ciudades a nivel mundial; Helsinki (su ciudad de origen), Amberes, Birmingham y Viena, aunque también tienen planes para expandirse pronto a algunas ciudades de los Estados Unidos (sus ubicaciones no se han revelado por el momento).

Creando igualdad de oportunidades

Principalmente, la gente está interesada en ver cómo Whim puede cambiar la manera de moverse en transporte por las áreas urbanas. La aplicación funciona a través de planes de pago mensuales, de los cuales se puede elegir tres tipos diferentes (ampliado aquí) y, como en todo lo demás, cuanto más pagues, mayor acceso se te otorga.

Debido a que todas las formas de transporte en un área determinada estarán disponibles, es lógico pensar que todas ellas se utilizarán por igual. Si este fuera el caso, podría ser una gran noticia para los ayuntamientos de las ciudades que están tratando de disminuir la congestión vehicular y el exceso de tráfico.

Aumento del número de coches

Sin embargo, esta misma oportunidad de transporte también puede producir el efecto contrario. Si se da la opción a elegir entre transporte público y privado con Whim, no es muy difícil predecir lo que la gente prefiere.

Entonces, si es tan fácil, y posiblemente, tan barato como llamar a un Uber para que te lleve directamente a donde necesites estar, en lugar de tener que ir apretado en el metro, la elección se vuelve un poco más clara.

Según un artículo de City Lab, aunque todavía no se ha recopilado ningún dato concreto, si no se incentiva de manera equitativa, existe la posibilidad de que los kilómetros en vehículos puedan aumentar en ciudad con la inclusión de Whim, basada en la preferencia hacia los taxis y el viaje compartido por encima del transporte público.

Conclusión

A pesar de las incógnitas que presenta Whim, sin duda está ganando mucha atención y popularidad. Será interesante ver a dónde conseguirá llegar un programa universal como este, y cómo cambiará una vez más la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *