5 rutas para disfrutar en moto por Barcelona

Te presentamos 5 rutas para disfrutar en moto cerca de Barcelona, nuestras favoritas, aunque hay muchas más.

Al ser una de las ciudades con más motos de Europa, Barcelona cuenta con adaptaciones, servicios y comodidades en rutas para una movilidad segura. A pocos kilómetros de la capital podrás encontrar rincones espectaculares y excepcionales para rodar con tu moto.

La moto es un vehículo ideal para descubrir, disfrutar de increíbles paisajes y hacer turismo. Se puede recorrer en moto por rutas altamente confiables desde Barcelona hacia numerosos destinos. Existen recorridos que a todo aquel que le guste andar en moto tiene que ver y vivir de manera directa.

Monestir de Montserrat

Hay menos de 70 kilómetros entre la ciudad de Barcelona y Montserrat. La carretera llena de curvas y las maravillosas vistas que aparecen a medida que nos acercamos a la montaña. Es la montaña más importante de Cataluña, por lo que no debes perder la oportunidad de visitarla si te encuentras por los alrededores de Barcelona.

En el Parque Nacional del Monasterio de Montserrat hay una carretera estupenda para una ruta en moto en Barcelona que pasa por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc.

Este parque se encuentra en una sierra especialmente indicada para la práctica de deportes como la escalada, gracias al alto nivel de erosión de las rocas y las peñas. En cuanto al Monasterio de Montserrat, éste se erige sobre la comarca de Bages y constituye uno de los monumentos más conocidos de toda Cataluña tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En el Monasterio de Montserrat también encontraremos joyas de la arquitectura

Montseny: Ruta de Bosques y Curvas

Carreteras de curvas entre bosques y zonas boscosas y en un terreno montañoso, esos son los paisajes que hacen del trayecto Barcelona-Montseny una ruta que no decepciona a ningún motero. Se trata de un recorrido de unos 70 kilómetros desde el centro de Barcelona, en el que la belleza de los paisajes naturales y las sinuosas carreteras, con varios puertos de montañas, que hacen que el viaje ya merezca la pena.

El parque natural Montseny tiene una extensión de 30.120 hectáreas de naturaleza, bosques, montañas e impresionantes saltos de agua, añadiendo los monasterios, los pueblos que se remontan a los romanos e incluso un balneario.

Si eres fanático del motociclismo de competición puedes hacer una parada en Seva para visitar el monumento de Álex Crivillé, bicampeón del mundial de motociclismo que es oriundo de esta región.

Parc del Garraf

El Parque del Garraf es un espacio natural que se encuentra a poco más de 30 km. de Barcelona. Es una de las reservas ecológicas más importantes de Catalunya, cuenta con una extensión  de cerca de 13.0000 hectáreas, se encuentra entre las comarcas: Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf.

Parte del trayecto se realiza por una carretera, la C-32 que se extiende en paralelo a la costa y que permite contemplar el Mar Mediterráneo en la segunda mitad de los cuarenta minutos que, aproximadamente se tarda en llegar hasta el Parque del Garraf.

Además del parque, del que merece la pena destacar que es posible realizar varios recorridos a pie, el Garraf también es famoso por los pueblos de los alrededores, que merece la pena visitar y que, además, se pueden visitar en moto disfrutando del paisaje natural y, al mismo tiempo, de las impresionantes carreteras y de su trazado curvo.

En este recorrido de Barcelona al Parque del Garraf merece la pena completar la ruta con la visita a Olivella,  Sant Pere de Rives y volviendo después hacia Barcelona por Sitges para retomar la misma carretera.

Serra de Collserola

Una de las visitas obligadas y rutas más entretenidas en Cataluña es la Sierra de Collserola, un destino de gran belleza, altura y que se puede disfrutar de paradores con preciosas vistas a la cuidad. Por alrededores, el motorista podrá pararse a conocer algunos de los destinos más populares de la región, como Sitges, Reus o Tarragona hasta concluir en el Parque Natural del Delta del Ebro y en la desembocadura del río.

Los amantes de la naturaleza tendrán en este lugar su destino perfecto. El Tibidabo se ubica a 512 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en pico más alto de la sierra de Collserola. Destaca no sólo por sus vistas sino también por sus espacios naturales.

Montjuïc

De los destinos favoritos por los turistas, si estás en Barcelona en moto no te puedes perder la ruta de la montaña de Montjuïc. Te encontrarás con vistas únicas e inmejorables de la ciudad y es una zona con gran significado para los amantes de las motos. Si recorren esta ruta podrán ir hasta los muros del castillo de Montjuic y disfrutar de la mejor panorámica del puerto de Barcelona.

Otros destinos interesantes

Estas son solo cinco de las rutas por Barcelona y alrededores imprescindibles para disfrutarlas en moto, pero hay otras rutas que merecen la pena recorrer si tienes algo más de tiempo y ganas de kilómeotros, como el Pirineo en Huesca, o pasar la frontera de Francia hasta Argelés-sur-mer, el balcón de Barcelona, Del Llobregat al Besòs, Muntanyes de Prades, ruta por las playas de Barcelona y muchas otras carreteras más.

Open chat
Powered by