Renting

Carnet de moto en España

carnet-moto-España

En España hay cuatro tipos de carné de moto, AM, A, A1 y A2; dependiendo de la cilindrada y potencia de la moto.

Carnet AM

Con este carnet puedes conducir motos de dos o tres ruedas con motor de hasta 50 cc y cuadriciclos ligeros. La edad mínima para poder obtenerlo es de 15 años y hasta los 18 no se permite llevar pasajero en la moto.
Para conseguir el carnet AM debes superar un examen teórico de 20 preguntas y una prueba práctica en un circuito básico cerrado.

Con la licencia AM puedes conducir motos como Peugeot Tweet 50cc, es una moto ideal para la movilidad del día a día. Es un scooter urbano y muy ligero.

Peugeot Tweet 50cc
Peugeot Tweet 50cc.
Click en la imagen para más info.

Carnet A1

La licencia de clase A1 permite la conducción de motos con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 15 CV. Además, se pueden conducir triciclos de motor con una potencia no superior a los 20 CV. La edad mínima es de 16 años, aprobando un examen teórico de 30 preguntas y una parte práctica. Además, los poseedores de la licencia B de coche con más de 2 años de experiencia tienen automáticamente el carné A1 de moto.

Con el carnet A1 se pueden manejar motos con modelos clásicos y rápidos como Honda SH 125cc.

Honda SH 125cc.
Click en la imagen para más info.

Carnet A2

El permiso de conducir A2 autoriza la conducción de motos con una potencia máxima de 48 CV (en este caso no importa la cilindrada) . Esta vez, la edad mínima permitida son de 18 años para poder obtenerlo. El examen teórico es igual que el del A1 y si tienes el carnet B solo debes hacer la parte de moto. Hay motos más potentes que pueden ser limitadas para el carné A2.

La moto Benelli Leoncino es una moto fuerte y segura para carnet A2.

Benelli Leoncino 500cc.
Click en la imagen para más info.

Carnet A

El permiso de conducción de clase A autoriza la conducción de cualquier tipo de moto y triciclo, sin limitaciones de potencia o cilindrada. La edad requerida es de 20 años con una antigüedad al menos de dos años en el carnet A2. Además, hasta los 21 años no se podrán conducir motos de más de 20CV.

¿Cómo? Para conseguirlo deberá aprobar un curso de nueve horas de duración. Además, también consta de prácticas y en circuito cerrado y vías abiertas al tráfico general.

Con el carnet A es posible conducir motos como por ejemplo, Triumph Street Triple 675.

Triumph Street Triple 675 +500cc.
Click en la imagen para más info.

¡Empieza hoy a disfrutar del Mundo de las Motos!

Visita la página de Mouters donde podrás comparar las motos que desees, modelos y precios. Comparte este artículo si te ha sido de ayuda para que más personas puedan empezar a disfrutar del mundo de las dos ruedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *