CONDICIONES DE USO

Nuestra dirección web es: https://mouters.com.

Gracias por visitar Mouters. Somos una empresa que ofrecemos al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes compañías la mejor opción en el alquiler de motos y patinetes eléctricos. Lee estos términos y condiciones y danos tu conformidad para poder usar nuestros servicios.

1. INFORMACIÓN GENERAL

MOUTERS, propiedad de MOUTERS CITYBIKE BCN, S.L. (en adelante, MOUTERS) ha establecido los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”) con la finalidad de regular el acceso y uso del presente sitio web www.mouters.com, y en las direcciones www.mouters.es y www.mouters.cat (en adelante, la “Web/Plataforma”).

El objetivo de MOUTERS es proporcionar servicios de alquiler de motocicletas online, a través de la Web/Plataforma y aplicación disponible, poniendo en contacto a empresas/compañías de alquiler que ofrecen en alquiler una motocicleta sin conductor (en adelante, el Arrendador en singular, Arrendadores en plural), con otras personas o empresas que desean alquilar una motocicleta por un periodo de tiempo determinado, convirtiéndose así en el conductor principal (en adelante, el Arrendatario en singular, Arrendatarios en plural). MOUTERS únicamente procesará el pago relacionado al alquiler de la motocicleta. MOUTERS no interviene en la ejecución de los servicios contratados a través de la Web/Plataforma, siendo los Usuarios los únicos responsables de la correcta prestación de los servicios, según las características anunciadas en la Web/Plataforma.

El uso y la navegación a través de esta Web/Plataforma le confieren la condición de Usuario de la misma. Los Arrendadores, Arrendatarios y, en general, cualquier persona que utilice los servicios a través de la Web/Plataforma, se consideran Usuarios. Es por ello, que le aconsejamos una atenta lectura para proceder a su correcto uso, ya que el mero uso de la misma supone la aceptación plena, incondicional e irrevocable de estos Términos y Condiciones Generales, y toda utilización contraria a la aquí prevista queda totalmente prohibida, siendo susceptible de generar responsabilidades frente al titular de la Web/Plataforma. Es obligación de los Usuarios que accedan a la Web/Plataforma conocer estos Términos y Condiciones Generales y consultarlos regularmente, ya que podrán estar sujetos a modificación por parte de MOUTERS sin previo aviso.

Los presentes Términos y Condiciones Generales no rigen las relaciones entre los Arrendadores y Arrendatarios, que estarán sujetas al contrato de alquiler, simplemente rigen las relaciones entre MOUTERS y los Usuarios. Como desarrollador del software de interconexión, MOUTERS no es parte en el contrato de alquiler celebrado entre el Arrendador y el Arrendatario. MOUTERS no realiza ningún alquiler de motocicletas, ya sea a través de la Web/Plataforma, de la aplicación o de los servicios o de cualquier otra forma, y su única actividad consiste en conectar a los Usuarios para el alquiler de la motocicleta.

El Usuario declara haber recibido todas las características informativas y técnicas necesarias con anterioridad al acceso y al uso del servicio.

El Usuario no podrá utilizar el servicio sin antes conocer y aceptar los Términos y Condiciones Generales durante el proceso de registro en la Web/Plataforma.

Los presentes Términos y Condiciones Generales expresan la totalidad del acuerdo entre los Usuarios y MOUTERS, en relación a los servicios en el momento en que el Usuario accede al servicio y lo utiliza. Únicamente estos Términos y Condiciones Generales vinculan a los Usuarios y a MOUTERS y les son oponibles, salvo que se convenga de otra manera en otro acuerdo con MOUTERS.

2. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos:

La empresa titular del dominio web es MOUTERS CITYBIKE BCN, S.L., con domicilio a estos efectos en Calle Secretari Coloma, nº 84, 2º 3ª, CP 08024 Barcelona, España, con número de C.I.F. B67179903, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja B-516076 Tomo 46309 Folio 18. Correo electrónico de contacto del sitio web: admin@mouters.com

La información y contenidos que se recogen en nuestra Web/Plataforma son propiedad de MOUTERS. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso distinto al aquí previsto queda totalmente prohibido.

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DE LA WEB/PLATAFORMA

Los servicios de MOUTERS consisten en las necesidades de los Arrendadores de ponerse en contacto con los Arrendatarios para el alquiler de sus motocicletas, recibiendo y confirmando solicitudes de contratación entre Arrendadores y Arrendatarios, y procesando los pagos en relación a los servicios contratados, a través de la Web/Plataforma.

Cuando MOUTERS proporciona al Arrendatario una motocicleta de alquiler, está actuando como proveedor de motocicletas. MOUTERS gestiona servicios de alquiler con distintas compañías, por lo que la reserva con MOUTERS también está sujeta a los términos y condiciones de la compañía de alquiler y a la normativa correspondiente del país y/o estado en el que tenga lugar el alquiler. Asimismo, la reserva también puede verse afectada por restricciones individuales.

MOUTERS proporcionará una motocicleta de forma directa o como agente. La calidad en la que actuará dependerá de la relación con la compañía de alquiler de motocicletas. Asimismo, algunas motocicletas podrán reservarse y pagarse directamente a través de la Web/Platafroma de MOUTERS, y otras a través del sitio web de la compañía de alquiler escogida.

Estos términos se aplicarán a cualquier reserva que el Arrendatario efectúe con MOUTERS a través de la Web/Plataforma, de modo que le recomendamos que lea detenidamente su contenido. Tanto estos Términos y Condiciones Generales como los de las compañías de alquiler con las que trabajamos contienen ciertas exclusiones y limitaciones de responsabilidad.

La reserva está condicionada a que el Arrendatario acepte estos Términos y Condiciones Generales. Al confirmar que desea reservar una motocicleta a través de la Web/Plataforma, usted expresa que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones Generales correspondientes. Si existe algún apartado que usted, el Arrendatario, no entienda claramente, o si tiene alguna consulta sobre el alquiler de motocicletas, póngase en contacto con nosotros: admin@mouters.com.

MOUTERS podrá recibir y confirmar solicitudes de contratación de servicios y ayudar en caso solicitado a realizar los trámites necesarios para que todos los servicios se lleven a cabo de acuerdo con la legalidad.

MOUTERS no tiene ningún tipo de poder en la decisión del Arrendador en el momento de aceptar o rechazar un servicio. La aceptación de los servicios corresponde exclusivamente en cada momento al Arrendador.

 

Los servicios prestados por MOUTERS incluyen:

a. Interconexión

MOUTERS proporciona una plataforma de interconexión entre los Arrendadores que buscan alquilar una motocicleta y los Arrendatarios que quieren alquilar su motocicleta. MOUTERS es un intermediario que no forma parte de la operación de alquiler que tiene lugar entre los Usuarios.

MOUTERS pone a disposición de los Usuarios herramientas que permiten esta interconexión. Estas herramientas permiten publicar contenido online (anuncios, fotografías, información, etc.), comunicarse con otros Usuarios y tomar seguidamente una decisión fundada sobre el alquiler de su motocicleta o el alquiler de la motocicleta de otro Usuario.

 

b. Gestión de los pagos

A través de Stripe, su socio de gestión de pagos, MOUTERS gestiona los pagos que un Usuario debe a otro por los alquileres realizados.

MOUTERS trabaja de forma asociada con otras compañías para administrar los pagos. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones Generales, el Usuario también acepta los términos y condiciones de nuestro proveedor de servicios de pago Stripe (https://stripe.com/es/legal, consultar el enlace correspondiente al mismo país que se haya registrado en la cuenta en MOUTERS).

Al usar Stripe, MOUTERS tiene la obligación de cumplir con su política KYC (“Know Your Customer”). Por ello, MOUTERS no podrá pagar las cantidades adeudadas al Arrendador, si éste se niega a proporcionar la información o los documentos solicitados.

 

c. Programa de Invitaciones

El Programa de Invitaciones de MOUTERS permite a los Usuarios obtener códigos de descuento (“Créditos”) para futuros alquileres al referir a amigos a su completa inscripción en MOUTERS, utilizando un enlace de inscripción personalizado.

 

d. Ofertas y promociones especiales:

Ocasionalmente, MOUTERS podrá enviar ofertas y promociones especiales a los Usuarios, y estos podrán utilizarlas en la Web/Plataforma, respetando los términos y condiciones específicos de cada una.

 

Los servicios prestados por MOUTERS no incluyen:

a. Contrato de alquiler

MOUTERS no proporciona el contrato de alquiler entre el Arrendador y el Arrendatario, ni participa en el mismo. El contrato de alquiler lo facilitará la compañía de alquiler que el Arrendador escoja a través de la Web/Plataforma, en el momento de la entrega de la motocicleta.

Estos contratos contienen un conjunto de normas y medidas equitativas entre las obligaciones del Arrendador y las del Arrendatario con el fin de permitir un desarrollo correcto de los alquileres. Cada compañía de alquiler dispondrá de su propio contrato de alquiler y de sus propios términos y condiciones.

MOUTERS es un tercero en el contrato de alquiler celebrado entre el Arrendador y el Arrendatario. Por tanto, MOUTERS no estará sujeto a las obligaciones recogidas en el contrato, ni será responsable de posibles incumplimientos.

 

b. Seguros

MOUTERS no proporciona productos de seguro, los mismos serán ofrecidos por cada compañía de alquiler. Lea detenidamente la información del seguro ofrecido por la compañía de alquiler a través de la Web/Plataforma. Para mayor tranquilidad, le recomendamos que se familiarice con la cobertura incluida en su reserva.

Estos seguros permiten al Arrendador cubrir eventuales daños causados por los Arrendatarios, y a los Arrendatarios disminuir el importe a su cargo si se determina su responsabilidad.

 

c. Gestión del depósito de garantía 

MOUTERS no gestiona los depósitos de garantía. Al recoger la motocicleta, la compañía de alquiler le pedirá que deje un depósito en caso de que la motocicleta resulte dañada durante el alquiler.

La mayoría de las compañías de alquiler requieren un depósito para cubrir el combustible, la franquicia/deducible y otros cargos adicionales que puedan surgir durante el alquiler. Para ello, la compañía requerirá una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal. El depósito será reembolsado al finalizar el alquiler, siempre y cuando la motocicleta sea devuelta en el mismo estado en que fue entregada y se cumpla la política de combustible. Tenga en cuenta que puede haber una demora de hasta 14 días hasta que la devolución se muestre en su tarjeta de crédito.

 

d. Accidentes y/o dificultades mecánicas

En caso de avería o de problemas mecánicos, deberá llamar a la compañía de alquiler inmediatamente. La compañía deberá autorizar cualquier reparación o la gestión de una motocicleta de sustitución. Si se ve implicado en un accidente, deberá llamar a las autoridades locales y a la compañía de alquiler. MOUTERS aconseja que guarde copias de toda la documentación relevante, puesto que son requisito indispensable para cualquier reclamación que desee realizar.

La reserva de cualquier motocicleta está sujeta a los términos y condiciones impuestos por la compañía de alquiler y a la normativa correspondiente del país y/o estado en el que se tenga lugar el alquiler. El Arrendatario deberá cumplir tanto con los presentes Términos y Condiciones Generales como los de la compañía de alquiler.

MOUTERS no se hace responsable de ninguna pérdida, daño, alteración, retraso o cambio derivado de cualquier conflicto civil, laboral (como una huelga) o de control del tráfico aéreo, o por actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos con el transporte, el cierre o la congestión de los aeropuertos y puertos de ferry, la cancelación de vuelos regulares o la insuficiencia financiera de las compañías aéreas.

4. PAGO DEL SERVICIO A TRAVÉS DE LA WEB/PLATAFORMA

El Usuario podrá acceder al pago de los servicios contratados a través de la Web/Plataforma, siguiendo todos los pasos del procedimiento de contratación que le marque la Web/Plataforma. La tarifa que se aplique al servicio será la que resulte al final de la pasarela de pago según las variables aplicables en cada momento, manteniendo el Usuario total libertad para aceptar o rechazar la tarifa. En el momento del pago, el Usuario podrá realizar el pago mediante PayPal, y el importe será retenido por la pasarela de pago de Stripe (https://stripe.com/es/legal) disponible en la Web/Plataforma, hasta que efectivamente el Arrendador haya entregado la motocicleta seleccionada al Arrendatario, y en caso de tratarse de un servicio de motocicletas electrónicas, en el momento en que el Arrendatario desbloquee la motocicleta a través de su Smartphone. Asimismo, la pasarela de contratación de la Web/Plataforma informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del servicio contratado. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas (24h) siguientes a la finalización del pago, será responsabilidad del Usuario confirmar con MOUTERS la aprobación de la transacción.

5. ACCESO, UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA WEB/PLATAFORMA

5.1 Condiciones

El acceso y utilización de la Web/Plataforma está sujeto y, en consecuencia, se regirá por todo lo contenido en los presentes Términos y Condiciones Generales. El acceso y utilización de la Web/Plataforma por el Usuario es de carácter público y gratuito, no requiriendo para su visualización suscripción o registro alguno. No obstante, la contratación de los servicios ofertados a través de la Web/Plataforma, requerirán el registro del Usuario en los términos que se describen más adelante, previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales.

En este sentido, se hace constar expresamente, que el mero acceso y la utilización de la Web/Plataforma atribuye la condición de Usuario (en adelante, el “Usuario” en singular, y los “Usuarios” en plural) de la Web/Plataforma y comporta la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario, del total contenido de los Términos y Condiciones Generales, en la versión publicada en la Web/Plataforma en el momento de dicho acceso. En consecuencia, el Usuario, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de los términos y condiciones generales, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web/Plataforma, absteniéndose de acceder a la Web/Plataforma si no estuviera de acuerdo.

Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

El acceso a la Web/Plataforma es libre salvo para la contratación de los servicios ofertados, apartados para los que se exigirá una contraseña. Para que el Usuario pueda efectivamente acceder a los apartados reservados para Usuarios, deberá proceder a su registro previo, a través del formulario de registro disponible. Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre de usuario o “login” y de un “password” o contraseña, los cuales conforman la clave de acceso que le permitirá ser identificado como usuario registrado y autorizado para acceder a la información confidencial relativa al área privada de la Web/Plataforma. Asimismo, para acceder como Usuario deberá identificarse en el apartado habilitado a tal efecto de la Web/Plataforma con el nombre de usuario y su contraseña. Queda terminantemente prohibido el uso de contraseñas y datos de identificación de terceros, con independencia de la forma mediante la que se hayan obtenido dichos datos y contraseñas.

Las contraseñas para el acceso a servicios ofrecidos en la presente Web/Plataforma deberán ser guardadas por el Usuario con la máxima diligencia y responsabilidad, a los efectos de evitar que dicha contraseña pudiera caer en manos de un tercero, siendo dichas contraseñas confidenciales a todos los efectos.

Si el Usuario tuviese alguna sospecha de que las contraseñas hubieran podido caer en manos de un tercero no autorizado para su uso, lo deberá notificar urgentemente a MOUTERS para que ésta pueda proceder a su modificación, indicando la nueva contraseña seleccionada por el Usuario en el campo indicado en el apartado habilitado para ello en la Web/Plataforma.

MOUTERS permite el registro en la Web/Plataforma mediante la sincronización con servicios de terceros (Ej. Log-In con cuenta de Facebook, Google y Twitter). MOUTERS no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados.

Ejerciendo el registro usted está aceptando las condiciones aquí descritas, así como autorizando a MOUTERS y a empresas asociadas, a enviarle mediante correo electrónico o cualquier otro medio, publicidad, comunicados y/o cualquier otro tipo de notificación que MOUTERS crea oportuno.

Como Usuario de la Web/Plataforma debe realizar en todo momento un uso adecuado de la misma y de los servicios que incluye o facilita, siguiendo las indicaciones e instrucciones facilitadas en la misma, y respetando en todo momento la legalidad vigente y los derechos de propiedad de MOUTERS. A lo largo del uso de la Web/Plataforma podrá solicitarse el consentimiento de los Usuarios para la aceptación de condiciones y/o términos adicionales o específicos aplicables a procesos o apartados concretos. Es obligación de los Usuarios leer detenidamente dichas condiciones y/o términos, y únicamente proceder a su aceptación (mediante un click con el ratón en el apartado de aceptación que aparecerá junto a las eventuales condiciones y/o términos) tras haberlos comprendido en su totalidad, y como muestra de la voluntad de aceptación de los mismos.

Queda prohibido que todo Usuario o tercero realice cualquier acción (inclusive introducción o difusión de virus informáticos) que implique el acceso a datos de la Web/Plataforma o de los servidores de MOUTERS y/o que provoque daños o alteraciones a los contenidos de la Web/Plataforma, así como intervenga o provoque alteraciones en el correo electrónico, reservándose MOUTERS el derecho a excluir el acceso a la Web/Plataforma a cualquier Usuario o tercero que infrinja dicha prohibición, y a tomar las medidas que conforme a derecho sean pertinentes. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Web/Plataforma a otros Usuarios.

La Web/Plataforma no está destinada a la distribución a, o el uso por, cualquier persona en cualquier país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sean contrarios a las leyes o normas locales. Las personas que visiten la Web/Plataforma son responsables de averiguar los términos de las leyes y regulaciones locales que las afecten, así como de cumplir dichas leyes y regulaciones.

MOUTERS se reserva todos los derechos en relación a la administración y gestión de la Web/Plataforma y las herramientas y aplicaciones que la componen, incluyendo de forma ejemplificativa y no exhaustiva, el derecho a interrumpir temporalmente su servicio para efectuar operaciones de mantenimiento o actualización, según estime conveniente, así como el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones Generales.

MOUTERS perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, así como cualquier utilización indebida de su portal, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

5.2 Condiciones específicas de acceso

Los servicios únicamente serán accesibles para los Usuarios registrados en la Web/Plataforma, y solo podrán ser utilizados por estos. Para registrarse en la Web/Plataforma y acceder los servicios, los Usuarios deberán cumplir las siguientes condiciones acumulativas:

  • Estar registrado en la Web/Plataforma con su verdadera identidad y haber proporcionado su verdadero domicilio.
  • Haber proporcionado un número de teléfono con el que poder comunicarse con el Arrendatario (quedan excluidas las tarjetas SIM de prepago).
  • Ser mayor de ki 18 años para motocicletas matriculadas en España.
  • No haber creado en la Web/Plataforma múltiples perfiles.
  • Ser titular de un permiso de conducir válido en el país en el que se alquile la motocicleta, con una antigüedad de más de 1 añ
  • Ser titular de un medio de pago válido en el momento de la reserva y hasta la finalización del alquiler.
  • No haber incurrido en impago en el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a los Términos y Condiciones Generales (o de alguna versión posterior de los Términos y Condiciones Generales) o no haberse rechazado un pago efectuado en el marco de los Términos y Condiciones Generales (o de alguna versión posterior de los Términos y Condiciones Generales) en la Web/Plataforma o en la aplicación.
  • No haber sido declarado civil o penalmente responsable de un accidente en carretera durante los últimos dos años.
  • No haber sido objeto de una retirada del permiso de conducir en los últimos dos años.
  • No habérsele denegado un seguro o haber sufrido la rescisión de un seguro de automóvil en los últimos tres años.
  • No haber sido objeto de reclamación alguna por parte de otros Usuarios o de MOUTERS.
  • No encontrarse médicamente incapacitado para conducir.
  • Ser en todo momento el conductor principal de la motocicleta.

Haber aceptado los presentes Términos y Condiciones Generales.

5.3 Mayoría de edad

Mediante el acceso y uso de la Web/Plataforma, el Usuario manifiesta ser mayor de edad, de conformidad con su derecho propio, y garantiza disponer de la capacidad legal suficiente para vincularse por medio de los presentes Términos y Condiciones Generales, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través de la Web/Plataforma, de conformidad con los términos y condiciones particulares que fueran de aplicación.

5.4 Modificación y Actualización de la Web/Plataforma y de los Términos y Condiciones Generales

MOUTERS podrá modificar los presentes Términos y Condiciones Generales en cualquier momento mediante correo electrónico, o a través de la sección de mensajes internos de la Web/Plataforma o publicando los términos modificados en la Web/Plataforma. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los treinta (30) días de haber sido publicados.

No obstante, sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, MOUTERS se reserva la facultad de modificar y actualizar la información contenida en la Web/Plataforma, así como en los presentes Términos y Condiciones Generales o en los términos y condiciones particulares, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario revisarlas en el momento de cada acceso y/o utilización, puesto que, la utilización de los servicios significará su aceptación en la versión de los Términos y Condiciones Generales o particulares que sean vigentes en el momento de uso o contratación.

El deseo de MOUTERS es ofrecer un funcionamiento de la Web/Plataforma con la mayor disponibilidad y calidad. No obstante, el mantenimiento y la actualización de las herramientas y contenidos de la Web/Plataforma requieren intervenciones en la misma que pueden provocar la suspensión temporal de su disponibilidad. La política de MOUTERS es la de programar dichos mantenimientos y actualizaciones en momentos de reducido tráfico para minimizar los efectos para los Usuarios, sin perjuicio de la facultad discrecional de MOUTERS para llevarlo a cabo en cualquier momento. No obstante, MOUTERS se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad a la Web/Plataforma para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las informaciones, contenidos y las condiciones de acceso de la misma.

5.5. Funcionamiento de la Web/Plataforma y Aplicación

a. Proceso de reserva, confirmación y pago

Para realizar una reserva a través de la Web/Plataforma, MOUTERS y/o, en su caso, la compañía de alquiler solicitará al Usuario ciertos datos aplicables a su reserva. Estos incluyen, pero no se limitan a, los datos de su tarjeta de crédito y otros datos de identificación personales. El Usuario acepta que dichos datos serán tratados conforme nuestra Política de Privacidad y que todos los datos proporcionados por su parte para este propósito serán precisos, actualizados y completos. Asimismo, acepta abonar todos los cargos incurridos por él mismo o por cualquier Usuario de su cuenta, tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago según la tarifa o precio existente en dicho momento. El Usuario también se responsabilizará de pagar cualquier impuesto aplicable a sus compras.

MOUTERS verificará los datos facilitados antes de aceptar la reserva, compra o solicitud. A excepción de lo requerido por la ley o a menos que se indique expresamente lo contrario, el precio, la tarifa y la disponibilidad de nuestros productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. El Usuario reconoce que las reservas, compras y servicios solicitados están sujetos a términos y condiciones adicionales impuestos por MOUTERS o la compañía de alquiler.

El Usuario confirmará la reserva mediante un clic en “Reservar/Comprar” y efectuando el pago correspondiente a través de la Web/Plataforma, hasta entonces no se considerará aceptada la oferta.

Una vez se haya confirmado la oferta y se haya recibido el pago solicitado, MOUTERS aceptará la oferta y emitirá un vale de confirmación/vale electrónico.

En la mayoría de los casos, MOUTERS actúa como intermediario entre el Arrendador y el Arrendatario, es decir, MOUTERS acepta la oferta en nombre de la compañía de alquiler.

La mayoría de las veces, MOUTERS confirmará la reserva inmediatamente. No obstante, en ocasiones podría necesitar que la compañía de alquiler confirme la disponibilidad de la motocicleta. Si la reserva requiere dicho procedimiento, MOUTERS informará al Usuario y bloqueará temporalmente el coste de la misma, en vez de cobrarlo. MOUTERS se pondrá en contacto con el Usuario en cuanto la compañía de alquiler confirme la disponibilidad de la motocicleta, y procederá a cobrar el importe de la tarjeta.

El Usuario puede anular el pago en cualquier momento previo a la confirmación. Para ello, sólo tiene que acceder al apartado «RESERVAS» y seguir las indicaciones.

De forma excepcional, es posible que algunas compañías no puedan confirmar la disponibilidad de la motocicleta. Si esto llegase a ocurrir, MOUTERS informaría de ello al Usuario y desbloquearía la suma retenida en su tarjeta.

Al reservar una motocicleta o cualquier otro producto a través de la Web/Plataforma, MOUTERS enviará al Usuario un correo electrónico para confirmar su disponibilidad en un plazo de 48 horas (o al menos 24 horas antes de la hora de recogida del alquiler). Entonces, se enviará una confirmación de la reserva.

Se debe tener en cuenta que no existirá un contrato válido hasta haber confirmado y cobrado la reserva. Dicho contrato siempre será establecido con la persona que realiza la reserva, y es a quien será dirigida toda la correspondencia relacionada con el alquiler, incluso si no se trata del conductor de la motocicleta.

MOUTERS se responsabiliza de cualquier pérdida que el Usuario, sufra como resultado directo de su incumplimiento del acuerdo, siempre y cuando estas pérdidas sean una consecuencia previsible de sus actos. Los daños son previsibles cuando pudieron ser contemplados tanto por el Usuario como por MOUTERS en el momento en que se formó el acuerdo. MOUTERS no se hace responsable de los daños indirectos que se produzcan como resultado secundario del daño o la pérdida principal y que no sean previsibles por el Usuario ni por MOUTERS. Tampoco se responsabiliza, sin limitaciones, de la pérdida de beneficios, oportunidades o cualquier daño o pérdida consiguiente.

MOUTERS no se hace responsable, directo o indirecto, del incumplimiento o retraso a la hora de desempeñar cualquiera de las obligaciones en conformidad con la reserva, vale de confirmación/vale electrónico o términos y condiciones, en el caso de que este incumplimiento sea retrasado, obstaculizado o impedido por un evento de fuerza mayor. Si las circunstancias de fuerza mayor tienen una duración mayor de 14 días consecutivos, podremos cancelar y dejar sin efecto su reserva. Si este es el caso, le daremos 14 días de preaviso y le enviaremos una notificación a la dirección de facturación facilitada en su reserva, además de efectuar el reembolso del importe total abonado.

MOUTERS se reserva el derecho a cancelar la reserva bajo aviso limitado o inmediato en ciertas circunstancias extremas, tales como la insolvencia de la compañía de alquiler seleccionada en la reserva. Sea cual sea la situación, intentaremos por todos los medios encontrar una motocicleta alternativa. Sin embargo, esto no siempre será posible en periodos de alta demanda. Si el Usuario ha pagado el importe de su reserva por completo y MOUTERS le notifica con un mínimo de 48 horas antes del inicio del alquiler, se efectuará un reembolso del importe total previamente abonado. En el improbable caso de que se notifique al Usuario con menos de 48 horas de antelación, también se efectuará un reembolso total y además se cubrirá cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de nuestro incumplimiento del contrato. Si se trata de una reserva pagada con depósito inicial, se notificará al Usuario con al menos siete días de antelación y se efectuará un reembolso total del importe del depósito. En el caso de que el Usuario haya reservado mediante un depósito inicial y se le notifique con menos de siete días de antelación, también se efectuará un reembolso total del depósito y además se cubrirá cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de nuestro incumplimiento del contrato.

b. Documentación necesaria

MOUTERS enviará el vale de confirmación/vale electrónico al Arrendatario una vez el Arrendador confirme la reserva y el pago sea efectuado en su totalidad.

Si el Arrendador se niega a entregar la motocicleta debido a que el Arrendatario no dispone de una tarjeta de crédito o no posee la documentación necesaria, se considerará como “no-show” y no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso al respecto. Asegúrese de llevar consigo su vale de confirmación/vale electrónico, un permiso de conducir válido y otra forma de identificación.

Los conductores deberán presentar un permiso de conducir de al menos un año de antigüedad (algunas compañías requieren dos años de antigüedad).

Asimismo, el Arrendatario deberá notificar a MOUTERS sobre cualquier sanción que posea su permiso y MOUTERS se reserva el derecho a rechazar la reserva en base a los términos y condiciones exigidos por la compañía de alquiler. Los conductores deberán llevar consigo su permiso de conducir en todo momento, en caso de inspección por parte de las autoridades locales. MOUTERS realizará ningún reembolso por alquileres que hayan sido rechazados por la compañía de alquiler debido a la falta de documentación o a sanciones no comunicadas.

6. ALQUILER, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO Y MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

a. Alquiler

El Arrendatario podrá acceder a los anuncios publicados por los Arrendadores directamente a través de la Web/Plataforma, mediante las herramientas de acceso y búsqueda puestas a su disposición. En algunos casos, el Arrendatario podrá contactar por correo electrónico con el Arrendador para solicitar información adicional, también por el sistema de mensajería interna de MOUTERS y, en algunos casos, por SMS. El Usuario debe tener en cuenta que para las reservas de tipo Reserva Inmediata, el Arrendatario no puede contactar con el Arrendador de la motocicleta antes de la reserva de la motocicleta.

Una vez haya identificado la motocicleta de su interés, el Arrendatario podrá realizar una solicitud de reserva a través de la Web/Plataforma de MOUTERS.

En este caso, el Arrendatario será informado de la solicitud de reserva mediante correo electrónico, o mediante SMS, o mediante el envío de una notificación push a su Smartphone, y decidirá, a su absoluta discreción, si acepta o rechaza el alquiler.

b. Cancelación y Reembolso

El Usuario pueden cancelar en cualquier momento un alquiler reservado en la Web/Plataforma. Esta cancelación debe ser efectuada en la Web/Plataforma en el apartado “RESERVAS”.

El Usuario puede cancelar su reserva sin cargo hasta 24 horas después del pago de la misma en la Web/Plataforma. Si el aviso de cancelación se realiza con menos de 24h de antelación, se cobrará la totalidad del importe.

c. Modificación de la reserva

No habrá ningún cargo si el Usuario desea modificar la reserva antes del inicio del alquiler. Sin embargo, esto excluye cualquier cambio de precio ocasionado por un cambio importante en la reserva, como su duración o el tipo de motocicleta solicitada, y tampoco incluye los cambios de tarifa establecidos por la compañía de alquiler una vez confirmada la reserva original. En el caso de ciertas modificaciones, como el nombre del conductor o la oficina de recogida, algunas compañías podrán exigirle cancelar la reserva y realizar una nueva. Los términos y condiciones varían según la compañía de alquiler y se especifican claramente durante el proceso de reserva.

En algunas ocasiones, es posible que MOUTERS o la compañía de alquiler necesite hacer cambios en la reserva una vez confirmada. En cualquier caso, se informará al Usuario de ello lo antes posible y antes de la fecha de recogida. Si no acepta los cambios propuestos, le ofreceremos el reembolso total del importe de su reserva. Sin embargo, en tales circunstancias, no nos haremos responsables de ninguna pérdida, directa o indirecta, que el Usuario sufra como resultado de dichos cambios.

d. Reclamaciones

Si el Arrendatario no queda satisfecho con la calidad de la motocicleta, deberá informar de ello al Arrendador antes de retirar la motocicleta. Es difícil que MOUTERS pueda evaluar cualquier queja referente al estado de la motocicleta si esta acción no se lleva a cabo durante el alquiler. Si no queda satisfecho con el servicio recibido, póngase en contacto con nuestro departamento de “Atención al Cliente” dentro de un plazo máximo de tres meses desde que finalice su alquiler.

7. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

7.1 Derechos del usuario

El Usuario podrá acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de MOUTERS, según se determine en estos Términos y Condiciones Generales o en los términos y condiciones particulares de dichos servicios.

7.2 Obligaciones del usuario

7.2.1 Veracidad de la información

El Usuario declara y se obliga a que toda la información por él suministrada en el curso de la utilización de la Web/Plataforma sea cierta, verdadera, completa, precisa y que esté autorizado para divulgarla.

7.2.2 Cumplimiento de la legalidad

El Usuario se compromete a utilizar la Web/Plataforma de conformidad con la legislación vigente, con lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales y los términos y condiciones particulares, cuando éstas últimas sean de aplicación, así como con la moral, la buena fe y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Web/Plataforma con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos Condiciones Generales y los términos y condiciones particulares que sean de aplicación, o de forma lesiva para los derechos e intereses de MOUTERS o de terceros.

MOUTERS se reserva el derecho a suspender, interrumpir, denegar o retirar el acceso y/o utilización de su Web/Plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a todo Usuario que incumpla con los presentes Términos y Condiciones Generales y/o los términos y condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

7.2.3 Responsabilidad del Usuario

El Usuario deberá utilizar la Web/Plataforma y sus contenidos bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que MOUTERS pueda sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones Generales y/o de los términos y condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

8. GARANTÍAS DE USO DE LA WEB/PLATAFORMA

MOUTERS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web/Plataforma y de los productos, servicios o contenidos ofrecidos en la misma, ni que el contenido existente en su Web/Plataforma no contenga errores o no se encuentre actualizada, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias. MOUTERS llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer el acceso y actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, MOUTERS no garantiza la fiabilidad técnica de su Web/Plataforma, ni el acceso a sus distintas páginas, ni la fiabilidad de los contenidos proporcionados por terceros a través de la Web/Plataforma, quedando exonerada, en la medida en que lo permita la legislación vigente, de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por la falta de certeza, veracidad, disponibilidad, continuidad, licitud, actualización y naturaleza de tales contenidos.

MOUTERS manifiesta y garantiza que su Web/Plataforma dispone de la tecnología necesaria a la fecha, para el acceso y/o utilización de la misma. Sin embargo, MOUTERS no garantiza la eventual existencia de virus u otros elementos tecnológicos nocivos introducidos por terceros que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario.

9. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y COOKIES

Por un lado, los datos de carácter personal que introduzca el Usuario gozarán de los derechos y garantías establecidos en esta Política de Privacidad y, por otro lado, respecto al almacenamiento de cookies será de aplicación lo dispuesto en nuestra Política de Cookies.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MOUTERS es titular o licenciataria de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre el código fuente, los contenidos y el diseño de la Web/Plataforma.

 

Todos los contenidos de la Web/Plataforma (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, marcas, logos, nombres comerciales, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de MOUTERS, o MOUTERS ha sido debidamente autorizado para su uso, y están protegidos por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual e industrial. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido de la Web/Plataforma es propiedad exclusiva de MOUTERS, y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Asimismo, el Usuario que se disponga a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Web/Plataforma, concede a MOUTERS una licencia no exclusiva, gratuita y mundial, limitada a la reproducción y comunicación pública de dicho contenido a través de la prestación de los servicios de la Web/Plataforma.

 

El uso de la presente Web/Plataforma no confiere a los Usuarios ningún derecho de explotación de ninguna clase, ni su titularidad sobre los contenidos de la misma, así como tampoco su propiedad intelectual y/o industrial. Los derechos de uso de los Usuarios o terceros se limitarán a aquellos expresamente reconocidos en los presentes Términos y Condiciones Generales, o reconocidos de forma dinámica durante el uso de la Web/Plataforma por parte del Usuario.

Queda totalmente prohibida la transformación, reproducción, explotación, distribución, comunicación pública y/o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, de cualquiera de los contenidos de la Web/Plataforma.

Salvo que se diga expresamente lo contrario en estos Términos y Condiciones Generales, se prohíbe la copia o reproducción, total o parcial, de los contenidos en la Web/Plataforma, ya sea en el idioma originalmente publicado o en su traducción a otro idioma, así como se prohíben las obras derivadas y cualquier divulgación pública, salvo que medie el consentimiento previo y por escrito de MOUTERS. En ningún caso, la divulgación pública de los contenidos de la Web/Plataforma por parte de MOUTERS se considerará como una renuncia o cesión de derechos.

MOUTERS hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

El uso de la propiedad intelectual de terceros en el contenido de la Web/Plataforma no debe ser entendido como que esa tercera parte otorga su respaldo, apoyo o está de alguna manera asociada con MOUTERS.

MOUTERS es una marca propiedad de MOUTERS CITYBIKE BCN, S.L. Queda terminantemente prohibido, salvo que medie el consentimiento previo y por escrito de MOUTERS, cualquier otro uso del contenido de la Web/Plataforma, así como su propio diseño, configuración y forma de exposición, incluidas a título enunciativo y no limitativo, la reproducción, modificación, distribución, comercialización, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo, ya sea con fines comerciales o meramente divulgativos.

11. CONTENIDOS DE OTROS SITIOS WEB

La Web/Plataforma puede poner a disposición de los Usuarios enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, a través de dispositivos técnicos tales como, entre otros, enlaces de hipertexto, banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda que permita al Usuario acceder a sitios web distintos de la Web/Plataforma o sitios web de terceros (en adelante, “Links”). La utilización de Links no implica que exista dependencia con MOUTERS, salvo que se diga expresamente lo contrario, ni supone la aceptación, aval o recomendación por parte de MOUTERS de los contenidos o servicios por ellos ofrecidos, ni garantía alguna al Usuario. Por consiguiente, el Usuario deberá valorar bajo su responsabilidad la navegación a los otros sitios web a través de dichos Links, quedando MOUTERS exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de los Links.

De igual forma, todos aquellos Links entre cualquier sitio web y la Web/Plataforma no implican, por su mera existencia, relación legal alguna entre la Web/Plataforma y la web que incorpore dichos Links, así como tampoco el conocimiento y aceptación por parte de MOUTERS, de su existencia y contenido.

12. CONFIDENCIALIDAD

Cualquier información a la que eventualmente tengan acceso los Usuarios, que tenga indicaciones de confidencialidad y que no tenga naturaleza manifiestamente pública o devenga de dominio público sin incumplimiento de una obligación de confidencialidad frente a MOUTERS, será considerada confidencial, puede constituir un secreto empresarial de MOUTERS y/o de las empresas con las que ésta tenga acuerdos, y no podrá ser revelada ni comunicada públicamente sin el previo consentimiento escrito de MOUTERS.

13. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

En la medida en que lo permita la legislación vigente, MOUTERS se exime de toda responsabilidad derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

  1. De cualquier error, supresión, retraso o anomalía que se pueda producir en la transmisión y funcionamiento de la Web/Plataforma, así como en la prestación de los servicios o productos contratados por la Web/plataforma, que tengan origen en causas de fuerza mayor o fortuita, así como cualquier otra causa ajena a la buena fe de MOUTERS (ya sean problemas de internet, errores informáticos, averías telefónicas, hackers, etc.), o que hubiera sido causado por mala fe del Usuario.
  2. De la utilización inadecuada que los Usuarios puedan hacer de la Web/Plataforma o de las webs de enlace, y que resulten en una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o en otros ilícitos civiles o penales.
  3. De las reclamaciones de terceros que se deriven del uso indebido por el Usuario de los servicios o productos de MOUTERS o que guarden relación con estos.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que éstos pudieran mantener alguna relación contractual con MOUTERS.
  5. Del acceso y uso de la Web/Plataforma a contenidos no aptos, así como el envío de datos, por parte de menores de edad, sin el consentimiento de los padres o tutores, cuando la Ley así lo requiera, siendo responsabilidad de los progenitores o tutores ejercer el control adecuado para que los menores a su cargo eviten el acceso y uso a contenidos no aptos.
  6. De los errores u omisiones, o desactualización de los contenidos publicados en la Web/Plataforma, a pesar de que MOUTERS se compromete a revisar regularmente el contenido de la Web/Plataforma.
  7. De los datos inciertos, imprecisos, incorrectos o incompletos facilitados por el Usuario que impidan transmitir los productos o servicios contratados y/o contactar con el Usuario.

Con arreglo a lo dispuesto, MOUTERS no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan. MOUTERS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Web/Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, acerca de los servicios ofrecidos para su contratación a través de la Web/Plataforma, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web/Plataforma. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que MOUTERS no está obligado a realizar una verificación de antecedentes de sus Usuarios, incluyendo por tanto los Arrendadores y los Arrendatarios, y no garantiza, en ningún caso, la solvencia de los Usuarios, incluidos los Arrendatarios.

 

MOUTERS tampoco controla la información introducida por el Usuario en sus anuncios o valoraciones. Se considerará autor del contenido de los anuncios y valoraciones únicamente al Usuario y dicho contenido será de su total y absoluta responsabilidad. El Usuario se compromete a decir la verdad, valorar con criterio. MOUTERS no será en ningún caso responsable de la información falsa, incorrecta, inadecuada o ilegal que pueda introducir el Usuario.

 

Sin perjuicio de lo anterior, MOUTERS se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Web/Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, MOUTERS podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

 

MOUTERS no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

 

MOUTERS tampoco se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia la presencia de un virus en el sistema informático o en el terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web/Plataforma o a un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

La responsabilidad de MOUTERS por el uso de la Web/Plataforma frente a los Usuarios, registrados o no, se limitará a aquella cantidad que estos hayan efectivamente pagado en concepto de uso de la Web/Plataforma, o si la legislación vigente aplicable no lo permite, se excluirá toda la responsabilidad que la mencionada legislación efectivamente permita.

Es posible que la Web/Plataforma contenga hipervínculos o referencias que enlacen con páginas web y/o actividades de terceros. MOUTERS no se hace responsable del contenido, materiales, servicios ni de cualquier otro elemento de los terceros, ni del correcto o continuado funcionamiento del hipervínculo.

Con el objetivo de prestar un mejor servicio al Usuario, MOUTERS se compromete a hacer los mejores esfuerzos en solucionar los problemas e incidencias que puedan surgir en el funcionamiento de la Web/Plataforma.

14. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

El Usuario exime de responsabilidad a MOUTERS, así como a los administradores, agentes, subsidiarios, asociados y empleados de MOUTERS ante cualquier reclamación, demanda y daño de cualquier tipo que pueda surgir como consecuencia de una disputa entre el Arrendador y el Arrendatario, en relación a la ejecución o a la calidad de la prestación de los servicios contratados.

Sin perjuicio de otras disposiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y de conformidad con las disposiciones reglamentarias, podrá exigirse la responsabilidad de MOUTERS en caso de negligencia grave e intencionada de MOUTERS, sus representantes legales o sus empleados. Lo mismo ocurrirá si se demuestra que la responsabilidad de MOUTERS pudo influir directamente en la puesta en peligro de vidas ajenas. Con carácter general, MOUTERS podrá considerarse responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones básicas ante los Usuarios por una falta por parte de MOUTERS, de sus empleados o de sus representantes legales. En el caso que se reconozca responsabilidad a MOUTERS, esta se limitará a los perjuicios ciertos, directos y previsibles. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de MOUTERS. La misma exclusión se aplicará a la responsabilidad personal de los representantes legales y empleados de MOUTERS.

En el supuesto de que surja una disputa entre Usuarios de la Web/Plataforma, MOUTERS solicita que se utilice de forma previa su canal de Atención al Cliente mediante el envío de un correo a la dirección de e-mail: admin@mouters.com, detallando los motivos de la disputa y aportando toda aquella documentación que pueda ser de interés. MOUTERS analizará los motivos y los razonamientos aportados por ambas partes, y pondrá sus mejores esfuerzos para proporcionar una solución para todas las partes y en el menor tiempo posible.

15. OTRAS DISPOSICIONES

MOUTERS y los Usuarios, Arrendadores y Arrendatarios (en adelante, las “Partes”), son independientes. Ninguna de las Partes podrá comprometerse en nombre y por cuenta de la otra Parte. Cada Parte actuará en su propio nombre y por su cuenta. Ninguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones Generales dará a entender que se crea entre las Partes una sociedad, orden, relación de agente o empleado y empleador.

El Usuario no podrá en ningún caso ceder los Términos y Condiciones Generales, incluyendo los derechos y obligaciones en ellas recogidos, a un tercero.

Cuando una Parte no invoque un acuerdo u obligación de la otra Parte, no se interpretará en el futuro como una renuncia a dicho acuerdo u obligación en cuestión.

A efectos del cumplimiento de los Términos y Condiciones Generales, las Partes acuerdan realizar la elección del domicilio según las siguientes condiciones:

  • Para MOUTERS, en la dirección de su domicilio social, tal y como se indica en el apartado 2.
  • Para el Usuario, en la dirección introducida en el momento de su registro.

En caso de conflicto sobre la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales, las Partes se comprometen a buscar una solución amistosa, mediante el envío de un correo electrónico a admin@mouters.com.

16. NULIDAD E INEFICACIA

Si cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de Términos y Condiciones Generales, y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a los presentes Términos y Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

Asimismo, si el todo o alguna parte de estos Términos y Condiciones Generales es nulo, inaplicable o ilegal en una jurisdicción, la cláusula en cuestión o, si se permite, la parte relevante de dicha cláusula, será invalidada con respecto a esa jurisdicción. El resto de los Términos y Condiciones Generales se mantendrá en vigor, y la validez o aplicabilidad de dicha cláusula en cualquier otra jurisdicción no se verá afectada. Esta disposición no será efectiva si la divisibilidad afecta la naturaleza básica de los Términos y Condiciones Generales, o si es contraria a los principios generales del derecho.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como, los términos y condiciones particulares, y todas aquellas relaciones que puedan surgir por el acceso y utilización de los servicios y productos de la Web/Plataforma entre el Usuario y MOUTERS, se interpretarán y regirán de conformidad con la Ley Española.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con la presente Web/Plataforma se resolverá de acuerdo con la legislación española, y se someterá a los Juzgados y Tribunales competentes.

Para aquellos supuestos en los que la normativa permita que las partes se puedan someter a un fuero concreto, ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

18. MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento, y usted acepta seguir rigiéndose por ellos, una vez incluidas las modificaciones. Durante un plazo de quince (15) días usted podrá comunicarnos su no aceptación de forma expresa, mediante escrito dirigido a la dirección que aparece en el apartado 2 de estos Términos y Condiciones Generales, en cuyo caso usted será dado de baja dentro de los siete (7) días siguientes a la notificación. Cualquier cambio será notificado publicando los Términos y Condiciones Generales revisados en este sitio web. No le notificaremos esos cambios a usted de forma separada, por lo que le recomendamos que de forma periódica revise este documento.

Los presentes Términos y Condiciones Generales anulan y sustituyen cualquier versión anterior.

19. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación que MOUTERS desee realizar a sus Usuarios se llevará a cabo generalmente mediante correo electrónico y/o notificación a través de la plataforma, remitido a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de registro, o aquella otra que usted actualice tras el registro mediante el correspondiente apartado de la Web/Plataforma. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que nos comunica cualquier cambio en su dirección de correo electrónico. Se considerará que cualquier notificación que le enviemos a su dirección de correo electrónico habrá llegado a su destino en el momento del envío.

20. TERMINACIÓN

MOUTERS está en su derecho de dar por concluida su utilización de esta Web/Plataforma si determina, a su entera discreción, que usted ha incumplido los Términos y Condiciones Generales.

Los Usuarios pueden, en cualquier momento y sin motivo alguno, renunciar al servicio cancelando su cuenta de Usuario.