Renting

Renting, un mercado al alza

Renting_moto_eléctrica

De los más de 606.000 vehículos de renting registrados en España, 78.356 son motos, un 12% del total. Los datos, proporcionados por la Asociación Española de Renting (AER), nos pueden parecer un poco bajos, pero lo cierto es que están aumentando año tras año.

Aunque el sector de las 4 ruedas sigue siendo el que domina el mercado del renting, la demanda en motos está evolucionando de manera muy positiva, debido a los beneficios que implica como el ahorro de tiempo en los desplazamientos, la mayor accesibilidad a la hora de circular por la ciudad, y las estrictas regulaciones que se están implementando para los coches en ciudad.

Los números son muy positivos respecto a los del año anterior

Según cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en
2018 se han matriculado en España 875 motocicletas bajo la modalidad de
renting. Esto significa que hubo un incremento del 648% en comparación a
los datos de 2017, año en el que se matricularon 117 unidades.

De esas 875 unidades, 655 fueron scooters, con un fuerte crecimiento del 1.091% respecto al año anterior, y 218 motocicletas de carretera (+252%). Veremos cómo sigue evolucionando el mercado, pero de momento estamos viendo una tendencia clara de los scooters, muy utilizados para ir por ciudad. Se espera que en los próximos años siga creciendo mucho el mercado, y que cada vez se incorporen más scooters eléctricos.


También presenta algunos inconvenientes

Actualmente, quizás el mayor problema del renting sea que a las empresas esto les requiere adquirir un profundo conocimiento del producto, del mantenimiento y la reparación y hasta del modo de darle salida y un valor residual una vez que se acaba el contrato. Ese conocimiento en motos todavía no está tan extendido como con los coches, y hasta que no se adquiera no se puede ser realmente competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *