Motos eléctricas

Moto eléctrica y sus beneficios

moto-electrica

Hoy en dia la moto eléctrica se ha convertido en una opción a tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo para la movilidad y trasporte diario debido a sus ventajas y beneficios. En la actualidad las motos eléctricas ofrecen una versatilidad y una gran diversidad a comparación de los primeros momentos donde los modelos eran básicos.

1. Ahorrar gasolina

El principal y más obvio beneficio por la que la moto eléctrica es una buena opción de transporte. Cada vez es más notorio cómo las ciudades se van inundando de motos eléctricas de empresas de servicio de alquiler de motos, que resultar ser una forma bastante económica de moverse. Una moto de combustión es necesario alrededor de €5 para hacer 100 kms, mientras que con una eléctrica la misma distancia la cubres con tan sólo 30 céntimos de electricidad. Es 17 veces más barato transportarse en moto eléctrica.

2. Menor mantenimiento

La conservación de una moto eléctrica es más fácil que una moto convencional ya que no tiene aceites ni filtros que cambiar periódicamente. Además es menos probable que haya deterioro o daños, ya que un motor eléctrico al llevar menos piezas móviles, es mecánicamente más sencillo que uno de combustión.

3. Ecológico, limpio y silencioso

La contaminación es un importante factor por lo que las personas eligen vehículos eléctricos, así contribuyen a mejorar la calidad del aire y cuidar el medio ambiente. Hoy en día grandes ciudades europeas han limitado la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades. Las motos eléctricas al no expulsar ningún tipo de gas ni ruido contaminante, son limpios y silenciosos, no están sometidos a estas restricciones.

4. No requieren de ningún permiso especial.

Puedes conducir cualquiera de ellas si sus características corresponden a las de cualquiera de los tipos de carnet de moto.

5. Enchufe Universal

La mayoría de las motos eléctricas están diseñadas y producidas para poder ser recargadas en un enchufe común como el que dispones en casa o en la oficina, sin necesidad de un enchufe especial. Muchos cuentan con baterías extraíbles e intercambiables para que puedas recargar cómodamente desde cualquier sitio.

6. Disminución de impuestos

La municipalidad hace conciencia constantemente de la movilidad eléctrica en la ciudad, es por esto que la mayoría de la Oficinas Públicas rebaja con hasta el 100% el pago del impuesto de matriculación y circulación. Hoy en día contamos con descuentos por compra y centros de recarga gratuitos para motos eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *