¿Cómo puedo optimizar los recursos de movilidad de mi empresa?

Si eres el dueño o un trabajador de una empresa cuya actividad implica el uso de recursos propios de movilidad como por ejemplo, una empresa de última milla o delivery, este artículo es para ti. Si estás desarrollando la posibilidad de incluir flota en tu negocio por primera vez, este artículo es para ti. Por último, si eres una persona curiosa a la que le gusta estar al día de nuevas propuestas, soluciones e innovación, este artículo también es para ti.

Para empezar, no nos engañemos, si en un negocio no funcionan bien los números es que el negocio no está funcionando bien. Y para que los números funcionen, es imprescindible tener el mayor control posible de lo que está ocurriendo, cómo está ocurriendo y por qué está ocurriendo en nuestra empresa. En este caso nos centraremos en los recursos de movilidad, diferenciando 3 factores imprescindibles:

  • La flota que tenemos 
  • Los personas implicadas
  • El sistema que la gestiona

Estos tres factores parecen fáciles de controlar pero, ¿hacemos uso óptimo de dichos factores?

En este artículo te damos unos tips para que puedas optimizar los recursos de movilidad de tu negocio.

La flota

NEXT renting empresas

Parece obvio, pero es imprescindible que los vehículos de nuestra flota sean de calidad y estén preparados para cumplir las necesidades de la empresa y poder afrontar con dicha flota, los retos diarios de movilidad. Si quieres conocer nuestra opinión sobre cuáles son las mejores motos eléctricas del momento, en este artículo te la contamos.

Las personas implicadas 

El factor humano es muy importante ya que el conductor es el responsable del estado del vehículo y de cumplir las rutas óptimas. Tener un dispositivo vinculado a los vehículos que nos informe sobre el tipo de conducción y las rutas, es una buena solución para el análisis y control de este factor.

Moto eléctrica Yadea G5S renting empresa Mouters
Yadea G5S

El sistema de gestión de flota

Si no tenemos información de nuestra flota, no podremos saber si es óptima o si podemos mejorar algunos aspectos. Por esto, tener un sistema que gestione toda la información sobre nuestros vehículos es tan importante. La información que se debe controlar especialmente es:

  • Rutas que se realizan 
  • Gasto de batería y/o energía 
  • Coste de mantenimiento y reparaciones

Obteniendo toda la información posible sobre los factores comentados, se podrá realizar un análisis para llevar a cabo una optimización de los recursos de movilidad controlada.

En resumen, para que la movilidad de nuestro negocio sea óptima, tenemos que disponer de vehículos de calidad, de un sistema de gestión de flotas y de profesionales adecuados.

Open chat