Motos eléctricas

Barcelona es la ciudad con más motos de Europa

Motos-Barcelona

Barcelona encabeza la lista de ciudades con más motos de Europa.

La ciudad europea con más motos por habitante es Barcelona. No solo el mercado de las motocicletas en España tiene como base en Barcelona, sino que también a nivel europeo. Tiene una suma de motos en sus calles mayor que grandes capitales europeas como Roma, París y Berlín. Según investigaciones uno de cada tres vehículos en Barcelona son motocicletas, ya sea en circulación o aparcada, te garantizamos que vas a ver una moto al recorrer la ciudad.

Un estudio realizado conjuntamente por el Departamento de Geografía de la Universitat Autónoma de Barcelona y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) dice que el número de desplazamientos que realizan ha crecido hasta representar el 26,5% de toda la movilidad motorizada en Barcelona y que las motocicletas, scooters y ciclomotores representan el 22% del parque de vehículos de toda la ciudad.

“Que el 22,2% del parque móvil de Barcelona sean motos evidencia que se trata de un actor muy importante a estudiar en sÍ mismo, y hemos podido constatar que tienen un comportamiento muy diferente al coche en época de crisis” ha explicado Carme Miralles, investigadores del ICTA-UAB y coautora del estudio junto a Oriol Marquet, investigador del Departamento de Geografía de la UAB.

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras el primer trimestre de 2019 el mercado de la moto ha crecido un 18,5%

Tras finalizar con un aumento del 8,9% en 2018  y el primer trimestre de 2019 con un incremento del 18,5%, el informe realizado por Unespa y Anesdor indica que el mercado de la moto esta en crecimiento. “Barcelona es la capital europea de la moto, con la tasa más alta de motos por habitante” dijo Miguel Ángel Vázquez (Unespa).

Es un modelo y ejemplo que debería ser tomado por otras grandes ciudades, ya que de este modo no se hablaría día tras día sobre embotellamientos o de contaminación. Es por esto que hay que agradecer a Barcelona y a su gente por entender los beneficios que tiene la moto en las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *